Evaluación de los cebadores ITS3 e ITS4 para la detección de infecciones por Candida spp. en muestras de flujo vaginal y humor acuoso

Contenido principal del artículo

Juan Felipe Ramirez
Alejandra De la Torre

Resumen

Antecedentes. Los métodos convencionales para la identi­ficación de levaduras del género Candida requieren mucho tiempo, necesitan cantidad importante de la muestra y, en muchos casos, es necesario realizar cultivo.

Objetivos. Evaluar un par de cebadores para la identifi­cación de levaduras del género Candida y demostrar su potencial aplicación para el diagnóstico de infecciones intraoculares.

Materiales y métodos. Se utilizaron 17 cepas de referen­cia, 29 aislamientos clínicos de flujo vaginal, 7 muestras de humor acuoso y una de humor vítreo. Evaluamos tres métodos para el rompimiento de la pared celular: con­gelación descongelación, sonicación, y la enzima liticasa. Para la purificación del ácido nucleico, se utilizó en los tres casos el estuche comercial Wizard Genomics; en la reacción de PCR, el estuche comercial Go Taq Green Master Mix y los iniciadores ITS3 e ITS4 a una concentración de 0,5 ?M.

Detalles del artículo

Sección
Articulos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a